¿Qué contribuyentes deben presentar este dictamen?
Este dictamen es obligatorio para los contribuyentes que en el ejercicio inmediato anterior hayan tenido un promedio de 150 trabajadores o más (Antes del 2008, 300 trabajadores); estarán obligados a dictaminar el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal o 3% sobre nóminas (antes del 2010, 2%).
En la CDMX se tiene también la obligación de dictaminar por contador público independiente, los derechos por suministro de agua el impuesto predial y el impuesto sobre hospedaje.
EN EL SERVICIO DE DICTAMEN DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS DEL ESTADO DE MÉXICO
El 31 de Julio es la fecha límite para presentar el aviso de dictamen de Contador Público del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal del Estado de México, o mejor conocido como dictamen del impuesto sobre nóminas del Estado de México. Este dictamen es obligatorio para las empresas en los supuestos y límites arriba mencionados, pero también puede ser voluntario. Le recomendamos revise la situación de su empresa para valorar si se encuentra obligada o en su defecto si no lo está pero tiene algún pendiente de pago o por regularizar; aproveche esta opción para ponerse al corriente y así evitará multas y sanciones.
EN EL SERVICIO DE DICTAMEN INFONAVIT
El próximo 30 de abril vence el plazo para presentar el aviso de dictamen de Contador Público independiente a las cuotas obrero patronales enteradas al IMSS, así como el dictamen a las cuotas enteradas al INFONAVIT. El dictamen IMSS es obligatorio o voluntario, en tanto que el dictamen INFONAVIT es voluntario únicamente. Haz una revisión de tu empresa y si tienes pendientes de pago de cuotas patronales ante el INFONAVIT o de créditos de vivienda no pagados, aprovecha el dictamen voluntario y corrige tu situación mediante esta opción y así evitaras multas y sanciones.
EN EL SERVICIO DE DICTAMEN IMSS
El próximo 30 de abril vence el plazo para presentar el aviso de dictamen de Contador Público independiente a las cuotas obrero patronales enteradas al IMMS, así como el dictamen a las cuotas enterdas al INFONAVIT. El dictamen IMSS es obligatorio o voluntario atendiendo a los límites arriba mencionados, en tanto que el dictamen INFONAVIT es voluntario solamente. Haz una revisión de tu empresa en base a los supuestos de obligatoriedad arriba mencionados o si tienes algún aspecto que corregir en el cumplimiento de tus obligaciones, valora esta herramienta como una posibilidad para corregirte, sin multas ni sanciones.