Evitar sanciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es importante para cualquier emprendedor. Los consejos para evitar multas del SAT por errores que derivan de un mal registro contable son importantes para mantener positiva la opinión de cumplimiento de tus obligaciones fiscales, que también hoy en día es un requisito hasta para tener operaciones con clientes, proveedores y gobierno. A continuación, encontrarás algunos de los errores comunes y cómo prevenirlos.
Uno de los errores más frecuentes es enviar una declaración que no está sustentada en las cifras de la contabilidad, ni validada previamente con información que ofrece la plataforma del SAT, para corregir los CFDI mal elaborados en tiempo o los registros contables mal asentados.
Confundir cifras o duplicar información puede causar inconsistencias que generen revisiones del SAT.
Cómo evitarlo:
Estos consejos para evitar multas del SAT por errores contables te ayudarán a reducir riesgos desde el inicio.
Presentar tus declaraciones fuera de las fechas establecidas por el SAT genera recargos, actualizaciones y sanciones. Este es uno de los errores más costosos que puedes cometer, por los que también existe el riesgo de que tu opinión de cumplimiento sea frecuentemente negativa, y que además recibas notificaciones, requerimientos y revisiones por parte del SAT.
Cómo evitarlo:
Cumplir con los plazos es uno de los consejos para evitar multas del SAT por errores contables más importantes para cualquier emprendedor.
Cuando los ingresos o deducciones no coinciden con los comprobantes fiscales digitales (CFDI), puede ser por errores en su emisión, por emitirlos fuera de tiempo, o declarar ingresos que no corresponden con la realidad; el SAT puede detectar discrepancias y solicitar su aclaración y pago de diferencias.
Cómo evitarlo:
Procura siempre aplicar estos consejos para evitar multas del SAT por errores contables, asegura y de paso asegurará la precisión de tus reportes fiscales.
Muchos contribuyentes olvidan deducir gastos permitidos, lo que los lleva a pagar más impuestos de los que corresponden.
Cómo evitarlo:
Recordar este punto dentro de los consejos para evitar multas del SAT por errores contables también te permite optimizar tus finanzas de forma muy importante.
Un error común es no incluir en las declaraciones de impuestos, los ingresos secundarios como los mencionados, que podríamos considerar que no se hace por dolo, pero si por omisión o desconocimiento, y el SAT considera esto un incumplimiento fiscal.
Cómo evitarlo:
Seguir estos consejos para evitar multas del SAT por errores contables te protege ante sanciones por omisiones involuntarias.
Además de los puntos anteriores, aplica estas estrategias:
Estas prácticas son consejos para evitar multas del SAT por errores contables que fortalecen la estabilidad y reputación de tu negocio.
Cumplir con las obligaciones fiscales no tiene por qué ser complicado. En Servicios Corporativos, te ayudamos a aplicar los mejores consejos para evitar multas del SAT por errores contables, desde la planeación fiscal hasta la presentación correcta de declaraciones.
Evita errores, ahorra tiempo y protege tu patrimonio.
¡Contáctanos hoy mismo y recibe asesoramiento personalizado para mantener tus finanzas en regla!