Dictamen del Impuesto Sobre Nóminas del Estado de México.

El dictamen es obligatrorio para las empresas y entidades que en el ejercicio inmediato anterior, se encuentren en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Quines Hayan hecho pagos por remuneraciones dentro del territorio del estado a más de 200 trabajadores en promedio mensual.
  • Quienes hayan hecho pagos por remuneraciones denttro del terriotrio del estado superiores a $400,000.00 en promedio mensual.
  • Las perosnas que se ncuentren obligadas a retener y enterar este impuesto a terceros
  • Las que se hayan fusionado por el ejercicio fiscal en que pocurra dicho acto. (la empresa que subsista)
  • Las que se hayan escindido , tanto la escidente como las escindidas por el ejercicio fiscal en que ocurre dicho acto.
  • Las que hayan entrado en liquidación, por el ejercicio fiscal en que esto ocurra así como por el ejercicio fiscal en que la sociedad esté en liquidación.

Dictamen de enajenación de acciones

Este dictamenn es obligatorio para las personas fisicas que quieran pagar una tasa justa de impuestos sobre el valor de las acciones de personas morales cuando dejan de ser de su propiedad, ya sea por que las enajenen o vendad, las cedan a terceros o cualquiera que sea la forma que se le de a la transmisión de la propiedad y derechos de las mismas.

El dictamen evita la retención del 20% de impuestos sobre la renta directo sobre el valor de la operación y da al vendedor la posibilidad de pagar una tasa justa por la operación.