Dictamen de Contribuciones Locales de la Ciudad de México

El dictamen de contribuciones locales para el de la Ciudad de México comprende el impuesto predial, Impuesto sobre nóminas , derechos por suministros de agua, derechos por descargas de agua a la rede drenaje e impuestos por la prestación de servcios de hospedajes.}

Este dictamen es obligatorio para todos los contribuyentes (Personas Físicas y Morales) que en el ejercicio inmediato anterior:

  1. IMPUESTOS SOBRE NÓMINAS. que haya tenido un promedio de 150 trabajadores o más.
  2. IMPUESTO PREDIAL Quiene en la Ciudad de México sean propietarios de uno o varios inmuebles de uso distinto al habitacional o mixto con valor catastral en lo individual o en su conjunto, en caulquiera de los bimestres del año superior a $27,000,000.00 estarán obligados a dictaminar por Contador Público autorizado el impuesto predial pagado por dicho o dichos inmuebles.
  3. DERECHOS POR SUMINISTROS POR AGUA . Quienes en la Ciudad de México hayan consumido agua en una o más de sus tomas por 1,000 metros cúbicos bimestarales promedio . En caso de que la toma de agua sea de uso doméstico se estará obligado al dictamen si el inmueble en que se encuantra fue arrendado a terceras pérsonas. Que hayan utilizado agua de fuentes distintas de la red y que hayan descargado estas aguas en la red de drenaje.
  4. IMPUESTO SOBRE HOSPEDAJE Las que presten servicios de hospedaje dentro de territorio de la Ciudad de México, por el impuesto el 3% por la prestación por servicios de hospedaje; simpre y cuando sus ingresos del ejercicio hubiesen sido superiores a $10,000,000.00