Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.

PROPUESTAS DE REFORMAS FISCALES PARA 2016.

Se elimina el requisito de determinar el promedio de pagos por prestaciones sociales entre trabajadores sindicalizados y no sindicalizados.

Estimados clientes, amigos y visitantes de nuestra página web, blog y redes sociales, a continuación les compartimos 2 importantes propuestas de reforma que se contienen en la iniciativa de reformas fiscales para 2016.

Artículo 27, fracción XI.   Se elimina o deroga el cuarto párrafo que contenía el requisito de calcular el promedio aritmético de las prestaciones sociales entre trabajadores sindicalizados y no sindicalizados que proporcionaba el requisito de generalidad como base para tomar la deducción.

En armonía con este cambio, también se deroga el último párrafo de esta fracción donde se especificaba que cuando un patrón no tuviera trabajadores sindicalizados, el requisito de generalidad se cumpliría cuando las deducciones por estos conceptos no fueran superiores a 10 veces el salario mínimo general al año.

Los contribuyentes del RIF saldrán de este régimen si incumplen con la obligación de presentar en tiempo su declaración bimestral.

Artículo 112, segundo párrafo.   Se precisa que si un contribuyente que tribute en el Régimen de Incorporación Fiscal no presenta su declaración bimestral dentro del plazo establecido en 2 periodos de forma consecutiva o 5 veces dentro del periodo de los 10 años, dicho contribuyente dejara de tributar en este régimen.

Anteriormente el periodo que se establecía era de 6 años.  

Contacto