Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.

PRÓRROGA PARA PRESENTAR DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS.

Con motivo de la contingencia sanitaria que estamos enfrentando en el país, principalmente en el Distrito Federal y Estado de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público concedió una ampliación en el plazo para presentar la declaración anual de las personas físicas hasta el 1 de junio de 2009.

La determinación se tomó por que tradicionalmente en estos días se presenta una saturación de personas en las administraciones locales de recaudación, oficinas descentralizadas y en los distintos módulos de atención que el SAT habilita para brindar apoyo en el llenado de su declaración anual a quien lo solicite.

Esta prórroga abre una extraordinaria oportunidad para que todas aquellas personas que por distintas razones no les dio tiempo de organizar la documentación necesaria para su elaboración, lo hagan con la debida oportunidad y cumplan con esta obligación sin ningún tipo de sanción.

A continuación de manera muy concreta, te recordamos la documentación con la que debes contar para la elaboración de tu declaración anual.

Sueldos y salarios.

Constancia de retenciones que te deberá entregar tu patrón.

Comprobantes de deducciones personales como honorarios médicos, dentales, gastos hospitalarios de funeral y de transporte escolar obligatorio; estos gastos pudieron haber sido erogados para la atención y servicio del propio contribuyente, de su cónyuge o de sus descendientes o ascendentes en línea recta (Esposa, esposo, hijos o padres del contribuyente).

Honorarios Profesionales.

Comprobantes de ingresos expedidos durante el año (copia o talonario de los recibos de honorarios), constancias de retenciones efectuadas por personas morales durante el año, comprobantes de los gastos que fueron necesarios para el desarrollo de su actividad, declaraciones mensuales de IVA, ISR e IETU presentadas durante el año, deducciones personales mencionadas en el párrafo de sueldos (en caso de tenerlas) y libro de registro de ingresos y egresos.

Actividades empresariales del régimen intermedio.

Comprobantes de ingresos expedidos durante el año (Facturas), comprobantes de gastos que fueron necesarios para el desarrollo de su actividad, declaraciones mensuales de IVA, de ISR (Federal y Estatal en su caso) e IETU presentadas durante el año, deducciones personales mencionadas en el párrafo de sueldos (en caso de tenerlas) y libro de registro de ingresos y egresos.

Actividades empresariales (Régimen General)

Comprobantes de ingresos expedidos durante el año (Facturas), comprobantes de gastos que fueron necesarios para el desarrollo de su actividad, declaraciones mensuales de IVA, de ISR, e IETU presentadas durante el año, deducciones personales mencionadas en el párrafo de sueldos (en caso de tenerlas). Todos estos comprobantes deberán estar registrados en su contabilidad, además tener a la mano el Balance General del negocio, el Estado de Resultados, la Conciliación Fiscal Contable, el Cálculo del Efecto Inflacionario y de la Depreciación Fiscal de Inversiones.

En nuestro sitio web encontrarás una liga de contacto a través de la cual nos podrás enviar tus dudas y comentarios y con gusto les daremos respuesta en forma gratuita.

Contacto