Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.

DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS Y TERRORISMO FISCAL.

DECLARACIÓN ANUAL DE LAS PERSONAS FÍSICAS.

El 30 de abril es la fecha límite para cumplir con la obligación de presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta para las personas físicas.

A pesar de la aparente simplificación fiscal que han puesto en marcha las autoridades hacendarias, lo cierto es que éste sigue siendo un procedimiento complejo y tortuoso para quienes no conocen de la materia contable y fiscal.

Durante todo el mes de abril, en este sitio trataremos de apoyarte resolviendo tus dudas en esta compleja materia con el fin de hacerte más fácil el cumplimiento de esta obligación.

Por otro lado, mucho lamentamos el que las autoridades fiscales hayan iniciado en estos días una campaña masiva de intimidación que se podría calificar como terrorismo fiscal, haciendo llegar a un gran número de contribuyentes (personas físicas y morales) requerimientos y multas por $ 8,780.00, por la no presentación de declaraciones informativas del ejercicio 2008.

Te informamos que estas multas son inprocedentes y no podrán pagarse ya que carecen de los elementos necesarios para hacerlo, no obstante de que la obligación por la que nos requirieron e impusieron la referida multa pudo no haber sido cumplida por el contribuyente.

Vale la pena mencionar que el efecto que causó en la mayoría de los contribuyentes que han recibido esta sanción es de terror, sobre todo por el monto de la multa.

Tambien es importante que sepas que el envío de estos requerimientos fue un ensayo de las autoridades fiscales de como se generaran en lo futuro, pues se tiene proyectado que será de manera automática desde el primer minuto del día siguiente en el que debió cumplir con una determinada obligación fiscal, y si en el lapso entre el que se generó el requerimiento, se requisitó y se notifica al contribuyente (que se estima no será mayor a 20 días), el contribuyente no ha cumplido con la obligación que dio origen a dicho requerimiento, la multa correspondiente se generará también de manera automática, procediendo su aplicación y pago.

Comentemos el tema, resolvamos nuestras duda.

Servicios Corporativos en Contaduría y Administración S.C.

Contacto