Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.

ANÁLISIS DEL FORO INTERNACIONAL DE TRIBUTACIÓN DIGITAL 2015. PARTE 1

HACIA DÓNDE VAMOS CON LA DIGITALIZACIÓN:

Este foro fue una experiencia enriquecedora, que amplió nuestra visión sobre el objetivo que persigue el gobierno federal de transitar de forma acelerada hacia la digitalización, todas las funciones y servicios que presta a los ciudadanos y empresas del país. Nos dio a la vez, una visión clara de las áreas de oportunidad que se generarán con estos cambios y, también, de las áreas en las que debemos prepararnos para hacerles frente y transformarlos en beneficios concretos para nuestros clientes.

En los siguientes días analizaremos algunos aspectos importantes que consideramos hacer de su conocimiento.

El gobierno federal ha creado la Coordinación Nacional de la Estrategia de Digitalización, designando a la licenciada Alejandra Lagunes Soto Ruíz como responsable de la coordinación con todas las dependencias del gobierno federal, para hacer realidad este enorme esfuerzo que, sin duda, insertará a nuestro país en la modernidad de la era digital que distinguirá, predominará y evolucionará en este siglo 21.

La digitalización en la vida cotidiana del ciudadano del siglo 21, se puede resumir en que todos los documentos, registros y archivos de datos e información que genera una persona desde su nacimiento y hasta su muerte, serán emitidos, manejados, alimentados y almacenados en archivos digitales con los más altos estándares de seguridad y calidad de la información.

Estos documentos digitales irán conformando su ciudadanía, partiendo desde su identidad, al nacimiento, desarrollo educativo, estado de salud, historia laboral, fiscal y en general su interconexión con los distintos actores e instituciones de la sociedad, economía y gobierno con las que tendrá que interactuar a lo largo de su vida, facilitando y acelerando su desarrollo personal, de una manera impresionante, en beneficio de todos.

Esta información será almacenada (a diferencia de lo que hasta ahora se ha hecho, guardándolo en grandes bodegas de papel), en servidores de una enorme capacidad para el almacenamiento de datos, que ya muchos de los distintos proveedores de software digital tienen instalados en México. Una vez generada esta información, podrá ser manejada y utilizada por los ciudadanos desde cualquier computadora o dispositivo móvil de manera ágil y segura, transformando de manera determinante su vida, modificando también patrones de conducta tanto del ciudadano como del gobierno.

Servicios Corporativos en Contadurìa y Administraciòn estamos en constante capacitación para brindarle el mejor servicio. Le invitamos a conocer más sobre nosotros visitando nuestro sitio http://www.servicios-c.com.mx/

Visítanos también en:

servicios-c.blogspot.mx
www.facebook.com/ContadoresPublicosSCCA
twitter.com/ContadoresSCCA
instagram.com/contadorespublicosscca/
es.pinterest.com/ContadoresSCCA/

Contacto