Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.

LIBERACIÓN ANTICIPADA DE SIPRED.

El pasado 22 de diciembre de 2011, el Servicio de Administración Tributaria, SAT liberó en su portal de internet, el sistema de presentación de dictamen SIPRED 2011 en su versión 4.0.0.3, mediante el cual se deberá presentar el dictamen fiscal de estados financieros correspondiente al ejercicio 2011.

El mismo día, también se liberó el programa para la presentación de la información alternativa al dictamen, SIPIAD para las empresas que opten por no dictaminarse por contador público.

Vale la pena mencionar que, es la primera vez que las autoridades del SAT liberan de manera tan anticipada el SIPRED y, además, publica el calendario en el que se deberán presentar los dictámenes de acuerdo a la primera letra del RFC del contribuyente.

El SIPRED 2011 es una versión descargable que se instala y actualiza de manera automática cuando se tiene previamente instalada la versión 2010, pero también podrá instalarse por primera vez, en cualquiera de sus versiones, desde el 2011 o anteriores, por lo que para la realización de este proceso se deberá estar conectado a internet.

En nuestra firma consideramos que esta publicación anticipada se hace con el fin de evitar las prórrogas que ya se han hecho una costumbre en los últimos años y que siempre han sido causadas por la publicación o liberación tardía del sistema, por fallas en su operación o por excesos en la información solicitada en los anexos.

La presentación de los dictámenes 2011 se deberá hacer de acuerdo al siguiente calendario de en función de la primera letra de RFC del contribuyente.

De la “A” a la “F”             Del 15 al 20 de junio de 2012.
De la “G” a la “O”            Del 21 al 25 de junio de 2012.
De la “P” a la “Z” y &       Del 26 al 30 de junio de 2012.

La empresas controladoras y que consoliden su resultado fiscal, deberán presentar su dictamen a más tardar el 15 de julio de 2012.

Adjuntamos liga a la página del SAT donde se precisa lo anteriormente comentado y se puede descargar el SIPRED 2011.

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/descargas/sipred/61_6755.html

Contacto