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AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DEL AVISO DE DICTAMEN Y DICTAMEN FISCAL SOBRE LA DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS DEL ESTADO DE MÉXICO.

El pasado 22 de octubre de 2010 se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de México la regla única de carácter general, mediante la cual, se otorga un plazo para la presentación del aviso y dictamen del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal del Estado de México para el ejercicio 2009, mismos que deberán ser presentados a más tardar el 31 de octubre de 2010.

Esta regla la transcribimos a continuación.

Para los efectos de los artículos 47 fracción XIII, 47A y 47B primer y tercer párrafos del código financiero del Estado de México y Municipios vigente, relacionado con la regla SEXTA de la las “Reglas Generales para dictaminar la determinación y pago del impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al trabajo personal”, publicadas en el periódico oficial del Gobierno del Estado libre y soberano de  México “Gaceta del Gobierno” número 5, con fecha 7 de julio de 2009, el aviso de dictamen y el dictamen correspondiente al ejercicio fiscal 2009, podrá presentarse a más tardar el 31 de octubre de 2010.

TRANSITORIOS

1.- La presente Regla de Carácter General, entrará en vigor al día siguiente a aquél en que sea publicada en el periódico oficial del Gobierno del Estado libre y soberano de México “Gaceta del Gobierno”.

2.- Se deja sin efectos de la Regla de Carácter General relativa a la ampliación del plazo para presentar el aviso de dictamen y Dictamen fiscal sobre la Determinación y pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al trabajo personal del ejercicio fiscal 2009, publicada el 31 de agosto de 2010, en el periódico oficial del Gobierno del Estado libre y soberano de México “Gaceta del Gobierno” número 39.

PUNTOS DESTACABLES DE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA 2011.

Con la ley de ingresos de la federación para 2011, el gobierno federal tiene proyectado recaudar 3 billones 438 mil 895.5 millones de pesos, con un crecimiento económico de entre 3.8 y 3.9 por ciento para el próximo año.

-Se fija el precio de la mezcla mexicana de petróleo en 65.4 dólares por barril, con lo que se pretende tener ingresos petroleros de 11 mil 900 millones de pesos en el 2011.

-El tipo de cambio se estima en 12.90 pesos por dólar en el 2011.

-Se estima también incrementar la recaudación tributaria no petrolera en 6 mil 500 millones de pesos, y obtener otros ingresos no tributarios no petroleros de 9 millones de pesos.

-El IVA se mantiene con la tasa actual del 16 por ciento.

-El Gobierno federal en este escenario obtendría ingresos por 2 billones 179 mil 289.6 millones de pesos, de los cuales 1 billón 464 mil 299.5 millones provendrían de impuestos pagados por todos los contribuyentes.

-Los ingresos de organismos descentralizados y empresas estatales serían de la siguiente forma:

*Petróleos mexicanos aportará 386 mil 500.4 millones de pesos.

*La comisión federal de electricidad (CFE) 271 mil 642.6 millones.

*El IMSS 11 mil 472.4 millones de pesos.

*El ISSSTE 37 mil 013.5 millones de pesos.

-Por concepto de impuestos se pretende recaudar lo siguiente:

*Provenientes del ISR 688 mil 965.2 millones de pesos.

*De IETU, 60  mil 605.3 millones.

*De IVA y 555 mil 677.1 millones de pesos.

*Por IEPS se obtendrán 69 mil 920.8 millones de pesos.

-El Ejecutivo Federal podrá obtener financiamiento por concepto de deuda externa de hasta 5 mil millones de dólares.

-Para el Distrito Federal se autoriza al gobierno capitalino a contratar deuda hasta por 4 mil millones de pesos para financiar las obras públicas.

-Finalmente, el Gobierno Federal fijará los precios máximos del gas licuado de petróleo y de este modo actuará como regulador de los precios de mercado.

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