Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO Y PRÓRROGA PARA LA PRESENTACIÓN DEL DICTAMEN DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS DEL ESTADO DE MÉXICO 2009.

A CONTINUACIÓN TRANSCRIBIMOS ÍNTEGRAMENTE LA  REGLA DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA A LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA PRESENTAR EL AVISO DE DICTAMEN Y DICTAMEN FISCAL SOBRE LA DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EROGACIONES POR REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL DEL EJERCICIO FISCAL 2009, PUBLICADAS EN LA GACETA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO EL PASADO 31 DE AGOSTO DE 2010.

PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

                                                                     SECRETARÍA DE FINANZAS

Lic. Aristóteles Núñez Sánchez, Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de México, con fundamentos en los artículos 1, 3, 15 ,19 fracción II, 23 y 24 fracciones III y LV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México vigente; I, 3 fracción I, 4 fracción II, 5, 6 primer párrafo, 8 fracciones XII y XXI, y  10 fracciones XII, XV  y  XIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas en vigor; 48 fracción  XVII del Código Financiero del Estado de México y Municipios  vigente; transitorio Tercero del Decreto número 94 por el que  se reforma, adiciona y  deroga diversos artículos del Código Financiero del Estado de México y Municipios, publicado en el periódico oficial “Gaceta del Gobierno” el 26 de diciembre del 2007, y acuerdo delegatorio contenido en el oficio número 203A-0177/2008 de fecha 16 de abril de 2008.

CONSIDERANDO

Que las disposiciones fiscales que establecen nuevas cargas a los particulares, requieren de un proceso  adecuado de reconocimiento para lograr alcanzar sus fines con certeza y seguridad, máxime cuando éstas implican la contratación de terceros para su debido  cumplimiento.

Que derivado de las solicitudes de prórroga  presentadas por los Colegios de Contadores Públicos de México, A.C. y del  Valle de Toluca, A.C., así como del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense, A.C.,  en las que comunican tener dificultades por incremento en las cargas de trabajo para cumplir oportunamente con las obligaciones fiscales relacionadas con la elaboración y envío del Dictamen de Impuestos Federales y así mismo el Dictamen Fiscal sobre la Determinación y el pago del  Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, por ejercicio 2009, respectivamente, ya que coinciden en su vencimiento a más tardar el 31 de agosto del presente año.

Que el artículo 47 en fracción XIII del Código Financiero del Estado de México  y  Municipios  establece la obligación de dictaminar por el ejercicio fiscal inmediato anterior, la determinación y pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo personal por medio de contador público autorizado, señalándose en el articulo 47 B primer y tercer párrafos del citado ordenamiento las fechas límite para la  presentación del aviso de dictamen fiscal correspondiente, con el propósito de facilitar el oportuno y cabal cumplimiento de dichas obligaciones, emito la siguiente:

REGLA DE CARÁCTER GENERAL RELATIVA A LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA PRESENTAR EL AVISO DE DICTAMEN Y DICTAMEN FISCAL SOBRE LA DETERMINACIÓN Y PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EROGACIONES POR REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL DEL EJERCICIO FISCAL 2009.

Única-. Para los efectos de los  artículos 47 fracción XIII, 47 A y 47 B primer y tercer párrafos del Código Financiero del Estado de México y Municipios vigentes, el aviso de dictamen podrá presentarse hasta el 31 de agosto de 2010 y el dictamen correspondiente al ejercicio fiscal 2009 podrá presentarse a más tarde el 30 de septiembre de 2010.

TRANSITORIOS.

Único-. La presente Regla de carácter general, entrará en vigor al día siguiente a aquel en que sea publicada en periódico Oficial “                Gaceta  del Gobierno”.

Dado en el Palacio de Poder Ejecutivo en la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México, a los 30 días del mes de agosto de dos mil diez.

                                                                                     ATENTAMENTE

EL  SUBSECRETARIO DE INGRESOS DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS

LIC.  ARISTÓTELES NÚÑEZ SÁNCHEZ

  (RÚBRICA).

Contacto