Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.

NUEVA PRÓRROGA PARA PRESENTAR EL DICTAMEN FISCAL DEL EJERCICIO 2008.

NUEVA PRÓRROGA PARA PRESENTAR EL DICTAMEN FISCAL DEL EJERCICIO 2008. 

El día de hoy viernes 24 de julio de 2009, se publicó en la página de internet del Colegio de Contadores Públicos de México el comunicado 84/2008-2009 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dirigido a los cuerpos directivos de los colegios federados al IMCP, mediante el cual se da a conocer el  acuerdo alcanzado con las autoridades del SAT, donde se concede a los contribuyentes dictaminados una nueva prórroga para presentar el dictamen fiscal del ejercicio 2008, el cual tiene como nueva fecha límite el 24 de agosto de 2009, de conformidad con el nuevo calendario que en breve se dará a conocer. 

Así mismo, se da a conocer el nuevo plazo para presentar el dictamen fiscal de las empresas que consolidan sus estados financieros para efectos fiscales, el cual será hasta el día 7 de septiembre de 2009. 

Se informa también que, en breve se publicarán en el Diario Oficial de la Federación los acuerdos entre el SAT y el IMCP respecto del contenido del dictamen fiscal del ejercicio 2008, para dar formalidad y legalidad a los mismos.

Y por último, se comunica que se iniciaron los trabajos conjuntamente con los funcionarios del SAT, sobre la integración de los anexos del dictamen fiscal para el ejercicio 2009. 

A continuación nos permitimos transcribir el comunicado: 

Instituto Mexicano de Contadores Públicos.  

  •    23 de julio del 2009

Folio No: 84/2008-2009

Asunto: Dictamen Fiscal / Actualización. 

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP 

La Vicepresidencia de Fiscal del IMCP a través de la Comisión Representativa ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT (AGAFF), les informa que el día de hoy nos reunimos con el C.P. Luis Eduardo Natera Niño de Rivera, Administrador Central de Precios de Transferencia del SAT, con el C.P. Armando Moscú Galicia, Administrador de Normatividad de Dictámenes del SAT y con el C.P. Alberto Platas García, Subadministrador a Fiscalización de Precios de Transferencia del SAT, en la cual, entre otros puntos se trató lo siguiente: 

1. Nuevo plazo para la presentación del dictamen fiscal 2008.

En esta reunión se analizaron las circunstancias prevalecientes alrededor del tema del dictamen fiscal 2008, concluyéndose que el plazo originalmente establecido para su entrega del 5 de agosto del 2009, resultaba insuficiente.

Por lo anterior, se acordó  una ampliación al mismo precisándose que la nueva fecha límite para su presentación será el 24 de agosto del 2009, bajo el esquema de presentación en forma escalonada conforme al calendario que en breve se publicará. Es importante destacar que esta nueva fecha incluye a la presentación de los dictámenes fiscales obligatorios, los voluntarios y los relativos a los contribuyentes que tributen bajo el régimen simplificado. 

Los dictámenes correspondientes a empresas que consolidan para efectos fiscales se presentarán a más tardar el día 7 de septiembre del 2009. 

2. Publicación en el DOF del acuerdo entre el SAT y el IMCP respecto del contenido del dictamen fiscal 2008  

Funcionarios del SAT nos informaron que en breve se publicará en el Diario Oficial de la Federación, los acuerdos entre el SAT y el IMCP respecto del contenido del dictamen fiscal 2008. 

Trabajos para la definición del contenido del dictamen fiscal 2009 

Como se informó  en el folio 39/2008-2009 y con el propósito de que el nuevo dictamen fiscal 2009 sea dado a conocer con la debida oportunidad, hemos iniciado los trabajos con los funcionarios del SAT sobre la integración del contenido de los nuevos anexos. Posteriormente les seguiremos informando sobre cualquier asunto relacionado con este tema. 

Reciban un cordial saludo. 

  • *El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP 

C.P.C. Eduardo Ojeda

Presidente 

C.C. Comité Ejecutivo Nacional 2008-2009

C.C. Lic. Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena.- Jefe del SAT

Contacto