Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.

GUÍA DE ANEXOS DEL SIPRED QUE DEBERÁN SER LLENADOS PARA EL DICTAMEN FISCAL DEL EJERCICIO 2008.

SEGUNDA PARTE. 

Como resultado de los cambios en el llenado de los anexos del SIPRED para el dictamen fiscal del ejercicio 2008 se han generado confusiones, por lo que a continuación, presentamos una guía simplificada que permitirá identificar con toda precisión únicamente los anexos e información QUE SI ES OBLIGATORIO SU LLENADO por el ejercicio 2008.

Es importante aclarar que, si la información de un anexo de los que es obligatorio su llenado no es aplicable a una empresa por sus características, éste deberá llenarse con ceros para evitar problemas con la validación del SIPRED.

ANEXO,          NOMBRE,          (ESTATUS PARA 2008),  COMENTARIOS.

ANEXO 16. RESPONSABILIDAD SOLIDARIA POR OPERACIONES DE RESIDENTES EN EL EXTRANJERO (Parcialmente obligatorio), EXCEPTO INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD SOLIDARIA POR OPERACIONES CON RESIDENTES EN EL EXTRANJERO, COLUMNA  K.

ANEXO 17. DETERMINACIÓN MENSUAL DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO (Obligatorio).

ANEXO 18. RELACIÓN DEL IMPUESTO A LOS DEPÓSITOS EN EFECTIVO RECAUDADO Y PENDIENTE DE RECAUDAR (APLICABLE A LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO A QUE SE REFIERE LA LEY DEL I. D. E.), (Parcialmente obligatorio) EXCEPTO LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE ENERO A NOVIEMBRE, ÍNDICES, 181010 HASTA 181110. 

ANEXO 19. RELACIÓN DE CONTRIBUCIONES POR PAGAR (Obligatorio). 

ANEXO 20. CONCILIACIÓN ENTRE EL RESULTADO CONTABLE Y FISCAL PARA EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (Obligatorio). 

ANEXO 21. INTEGRACIÓN DEL INVENTARIO ACUMULABLE (Obligatorio). 

ANEXO 22. INTEGRACIÓN DE PÉRDIDAS FISCALES DE EJERCICIOS ANTERIORES (Obligatorio), SIEMPRE Y CUANDO EL CONTRIBUYENTE AMORTICE PÉRDIDAS DE EJERCICIOS ANTERIORES. 

ANEXO 23. CUENTA DE UTILIDAD FISCAL NETA.- CUFIN (Obligatorio), SIEMPRE Y CUANDO EL CONTRIBUYENTE HAYA DISTRIBUIDO DIVIDENDOS EN EL EJERCICIO. 

ANEXO 24. CUENTA DE UTILIDAD FISCAL NETA REINVERTIDA.- CUFINRE (Obligatorio), SIEMPRE Y CUANDO EL CONTRIBUYENTE HAYA DISTRIBUIDO DIVIDENDOS EN EL EJERCICIO. 

ANEXO 32. ACREDITAMIENTO DE CRÉDITOS FISCALES DETERMINADOS PARA EFECTOS DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA (Obligatorio).

ANEXO 33. CONCILIACIÓN ENTRE LOS INGRESOS DICTAMINADOS SEGÚN ESTADO DE RESULTADOS, LOS ACUMULABLES PARA EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y LOS PERCIBIDOS PARA EFECTOS DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA (Parcialmente obligatorio), SÓLO SE LLENARÁ HASTA LA DETERMINACIÓN DE LOS INGRESOS ACUMULABLES PARA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, DEL ÍNDICE 331010 HASTA EL 331380. 

ANEXO 34. OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS (Obligatorio), SIEMPRE Y CUANDO SE HAYAN TENIDO OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS EN EL EJERCICIO. 

ANEXO 34.1. INFORMACIÓN DEL CONTRIBUYENTE SOBRE SUS OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS (Obligatorio), SIEMPRE Y CUANDO SE HAYAN TENIDO OPERACIONES CON PARTES RELACIONADAS EN EL EJERCICIO.

ANEXO 35. INVERSIONES Y TERRENOS (Parcialmente Obligatorio), EXCEPTO LA INFORMACIÓN RELATIVA A LOS DATOS PARA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, COLUMNAS C, D, E, Y F. 

ANEXO 36. DETERMINACIÓN DE LA RENTA GRAVABLE PARA EFECTOS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 16 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (Obligatorio).

ANEXO 37. DATOS INFORMATIVOS (Obligatorio). 

ANEXO 38. OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR (Obligatorio). 

ANEXO 39. INTEGRACIÓN DE CIFRAS REEXPRESADAS (Obligatorio), PARA TODOS AQUELLOS CONTRIBUYENTES QUE OPTARON POR SEGUIR REEXPRESANDO SUS ESTADOS FINANCIEROS EN EL EJERCICIO 2008. 

ANEXO 40. OPERACIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE FIDEICOMISOS (Obligatorio), SIEMPRE Y CUANDO EL CONTRIBUYENTE HAYA REALIZADO ESTE TIPO DE OPERACIONES. 

LOS ANEXOS 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, SE DIFIERE SU PRESENTACIÓN HASTA EL EJERCICIO 2009.

ANEXO 41. CUESTIONARIO DIAGNÓSTICO FISCAL (REVISIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO), SE DIFIERE SU PRESENTACIÓN HASTA EL ELJERCICIO 2009. 

ANEXO 42. CUESTIONARIO EN MATERIA DE PRECIOS DE TRANSFERENCIA (REVISIÓN DEL CONTADOR PÚBLICO), SE DIFIERE SU PRESENTACIÓN HASTA EL EJERCICIO 2009.

EL ANEXO 4. ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA, DEBERÁ PRESENTARSE ÚNICAMENTE POR EL EJERCICIO 2007 EN LA SECCIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL, YA QUE A PARTIR DEL 2008, EN EL ANEXO 4 SE PRESENTA EL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO. ÉSTO SE HARÁ SÓLO POR ESTE AÑO QUE SE CONSIDERA DE TRANSICIÓN ENTRE UN ESTADO FINANCIERO Y OTRO. 

DE LOS ANEXOS QUE SE DIFIERE SU LLENADO PARCIAL O TOTAL HASTA EL EJERCICIO 2009, DEBERÁN OBSERVARSE LOS REQUERIMIENTOS DE LLENADO EN CEROS QUE SE ENCUENTRAN EN EL DOCUMENTO DE PRECISIONES EMITIDO POR EL SAT, PARA EVITAR PROBLEMAS EN LA VALIDACIÓN Y ENCRIPTADO DEL DICTAMEN.

Contacto