Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.

PROPUESTAS DE REFORMAS FISCALES PARA 2016. El SAT podrá celebrar rifas y sorteos como medio de fiscalización (Loteria fiscal).

En años anteriores durante las promociones del buen fin, el SAT efectuó rifas y sorteos dando premios y bonificando a los ganadores el importe parcial o total de sus compras realizadas, siempre y cuando obtuvieran la factura electrónica (CFDI y XML) correspondientes siendo estas su boleto de participación.

Estas acciones funcionaron como prueba piloto y tuvieron tal éxito que ahora, dentro de la iniciativa de reformas fiscales para 2016 que se presentó al congreso, en el Código Fiscal de la Federación se propone agregar un artículo 33-B que dará facultades al SAT para realizar rifas y sorteos en los que podrá participar toda la población aunque no tenga actividades fiscales y que efectúen los pagos de sus compras con Cheque, transferencia bancaria, tarjeta de crédito, débito, etcétera, a personas y empresas debidamente inscritas ante el SAT siempre y cuando soliciten de estas la factura electrónica por sus compras, misma que fungirá como su boleto de participación en los sorteos de la lotería fiscal.

Los premios que se obtengan no pagarán impuesto sobre la renta ni tampoco el impuesto especial sobre producción y servicios.

Como referencia podemos remitirlos a ustedes a nuestra publicación del día 22 de Septiembre, del Análisis del Foro Internacional de Tributación Digital 2015 Parte 3, donde se compartió la experiencia de Brasil, uno de los países participantes en este foro y donde mencionamos que la tendencia de México iba más o menos por un camino similar al estarse realizando los sorteos del buen fin.

Contacto