DICTAMEN DEL IMPUESTO PREDIAL DEL DISTRITO FEDERAL.

Recientemente la #‎Tesorería‬ del Distrito Federal, ha enviado a muchos propietarios de inmuebles requerimientos y multas por incumplimiento de obligaciones, al no haber presentado el aviso y el #‎dictamen‬ del impuesto predial de los ejercicios 2011, 2012, y 2013. Muchos de los propietarios de inmuebles ignoran aún esta obligación, por lo que a continuación les informamos en qué casos se está obligado.
Quienes hayan contado con uno o varios inmuebles de uso distinto al habitacional o mixto con valor catastral en lo individual o en su conjunto, en cualquiera de los bimestres del año superior de $25,955,000.00 (Antes de 2013 $ 41,066,030.00 y Antes del 2008 $ 77,313,236.00); estarán obligados a dictaminar por #‎ContadorPúblico‬ autiorizado el impuesto predial pagado por dicho o dichos inmuebles.
Vale la pena mencionar que también en el D.F. se tiene la obligación de dictaminar por Contador Público independiente, el impuesto sobre nóminas, los derechos por consumo de agua y el impuesto sobre hospedaje, por lo que los invitamos a consultar más en detalle esta información de interés en nuestro sitio a través de la siguiente liga: http://www.servicios-c.com.mx/contribuciones.html

Auditoría y Dictamen de Contribuciones Locales para el D.F.

AUDITORÍA A LAS CONTRIBUCIONES LOCALES PARA EL DISTRITO FEDERAL (IMPUESTO PREDIAL, DERECHOS POR SUMINISTRO DE AGUA E IMPUESTO SOBRE NÓMINAS) Y DICTAMEN.
El dictamen de contribuciones locales para el Distrito Federal es un instrumento confiable para los contribuyentes, el cual les permite tener la certeza de que están cumpliendo adecuadamente con el pago de los principales impuestos y derechos en el Distrito Federal (Impuesto sobre nóminas, impuesto predial, derechos por suministro de agua, derechos por descargas de agua a la red de drenaje e impuesto por la prestación de servicios de hospedaje).
Este dictamen es obligatorio para todos los contribuyentes (Personas Físicas y Morales) que en el ejercicio inmediato anterior:
  1. • IMPUESTO SOBRE NÓMINAS. Que hayan tenido un promedio de 150 trabajadores o más (Antes del 2008, 300 trabajadores); estarán obligados a dictaminar el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal o 3% sobre nóminas (Antes del 2010, 2%).
  2. • IMPUESTO PREDIAL. Que hayan contado con uno o varios inmuebles de uso distinto al habitacional o mixto con valor catastral en lo individual o en su conjunto, en cualquiera de los bimestres del año superior a $ 25,955,000.00 (Antes de 2013 $ 41,066,030.00 y Antes del 2008 $ 77,313,236.00); estarán obligados a dictaminar por Contador Público autiorizado el impuesto predial pagado por dicho o dichos inmuebles.
  3. • DERECHOS POR SUMINISTRO DE AGUA. Que hayan consumido agua en una o más de sus tomas por 1,000 metros cúbicos bimestrales en promedio (Antes de 2008, 2,000 metros cúbicos). En caso de que la toma de agua sea de uso doméstico se estará obligado al dictamen si el inmueble en que se encuentra fue arrendado a terceras personas. Que hayan utilizado agua de fuentes distintas de la red (pozos artesianos) y que hayan descargado estas aguas en la red de drenaje.
Las que presten servicios de hospedaje dentro de territorio del Distrito Federal, por del impuesto el 3% por la prestación por servicios de hospedaje (Antes 2%); siempre y cuando sus ingresos del ejercicio hubiesen sido superiores a $ 10,000,000.00.
Los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos conforme a la ley, estarán obligados a dictaminarse en el Impuesto Sobre Nómina, Predial, y/o Agua según corresponda.
Desde las modificaciones hechas al Código Financiero del Distrito Federal del 2008 (Ahora Código Fiscal) se publicaron los nuevos límites que establecen a los contribuyentes la obligación de dictaminar el impuesto sobre nóminas, impuesto predial y derechos por suministro de agua, en el Distrito Federal y como se puede apreciar, desde esas modificaciones los nuevos límites se redujeron substancialmente, obligando a un gran número de empresas y personas a dictaminarse.
Estas reducciones a los límites, fueron aplicables a partir del ejercicio 2008 y el dictamen debió presentarse ya observando estos nuevos límites a partir de 2009.
Los límites que establecen los supuestos de obligatoriedad para dictaminarse, se encuentran actualizados con las reformas publicadas al Código Fiscal para el Distrito Federal vigente a partir del 1 de enero de 2010 (Excepto las aclaraciones referidas en paréntesis) y serán aplicables a las obligaciones de dictaminar el ejercicio 2014 que se presentará en 2015.
Para ejercicios anteriores a 2014, deberán aplicarse los distintos límites referidos entre parentesis y cumplir con dicha obligación fiscal de carácter local.

Somos un despacho Certificado

Contamos con equipo humano y tecnológico de amplio conocimiento.

Contáctenos