Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.

Condonación de Contribuciones Multas y Recargos del SAT

Estimados clientes y visitantes de nuestro sitio.

El día de 18 de febrero de 2013 el SAT dio a conocer el programa denominado “PONTE AL CORRIENTE” consistente en el la condonación de adeudos por concepto de contribuciones federales, cuotas compensatorias, recargos, gastos de ejecución y multas.

Los adeudos fiscales abarcan periodos de 2007 a 2013 y anteriores a 2006, estos últimos con la posibilidad de la condonación del 100% de las contribuciones y cuotas compensatorias, que adeuden los contribuyentes, dependiendo del supuesto en que se ubiquen.

Para tener derecho a este beneficio se deberá contar con la firma electrónica avanzada y pagar en una sola exhibición las contribuciones a las que se desee aplicar este beneficio.

Así mismo el SAT pone a disposición de los contribuyentes de deseen acogerse a este beneficio un portal en línea, donde podrán consultar el monto de los adeudos que tiene registrados por los conceptos referidos en el primer párrafo, y donde también podrán generar su línea de captura para efectuar el pago correspondiente.

Es importante mencionar que en este sitio únicamente aparecen los adeudos que tiene registrados el SAT de los contribuyentes y que el beneficio no se limita únicamente a esos adeudos registrados, pues también aplica para adeudos que uno como contribuyente tiene conocimiento que se deben con base a nuestra contabilidad y cálculos fiscales y que no necesariamente aparecen en los registros del SAT.

Las reglas generales de este programa se resumen en este cuadro que aparece publicado en la página del SAT, y que podrá usted consultar ampliamente siguiendo la liga que más adelante le proporcionamos.

En próximas publicaciones iremos comentando los pormenores del programa y haremos nuestros comentarios sobre el desarrollo en la práctica de este beneficio.

http://www.sat.gob.mx/pontealcorriente/

 

Contacto