Auditoría y Dictamen Fiscal Sipred

AUDITORÍA DE ESTADOS FINACIEROS PARA EFECTOS FISCALES Y DICTAMEN FISCAL (SIPRED)

El dictamen fiscal es una herramienta al alcance de las empresas que les da la certeza de que su información financiera está presentada de manera adecuada de conformidad con las normas de información financiera establecidas por la contaduría pública organizada de México, en armonía con las normas internacionales de contabilidad.

El dictamen fiscal goza de una gran credibilidad en el medio empresarial, financiero y fiscal, porque está avalado por la firma de una profesional de la contaduría pública organizada, que cuenta con la especialización y capacidad profesional para emitir su opinión respecto de la situación contable, financiera y fiscal de las empresas.

El dictamen fiscal es reconocido por las autoridades hacendarias como un documento fidedigno y confiable que da cuenta de la situación fiscal del contribuyente y tiene validéz legal.

El dictamen fiscal proporciona a las empresas la seguridad de que está cumpliendo de forma correcta con el pago de sus impuestos.

El dictamen fiscal garantiza a las empresas, que en caso de dudas de la autoridad respecto de la situación fiscal del contribuyente, primero serán revisados los papeles de trabajo del contador público que dictaminó sin que la empresa dictaminada sea molestada por este acto de autoridad.

El dictamen fiscal sufrió cambios importantes a partir de 2014 pues dejó de ser obligatorio y pasó a ser un documento voluntario pero que tendrá los mismos beneficios y efectos legales ante las autoridades fiscales y ante terceros interesados .

Con estos cambios el Dictamen Fiscal será voluntario para todos los contribuyentes, personas fisicas y morales que:

  1. En el ejercicio inmediato anterior al dictaminado hayan obtenido ingresos acumulables superiores a $ 100,000,000.00,
  2. Conforme a reglas de carácter general hayan determinado un valor de sus activos superior a $ 79,000,000.00.
  3. O hayan empleado a más de 300 trabajadores en todos los meses del año.

Cifras actualizadas aplicables al ejercicio 2013, para dictaminar el ejercicio 2014.

Las entidades de la Administración Pública Federal no podrán optar por dictaminar sus estados financieros.

Si su empresa es dictaminada para efectos fiscales, tendrá los siguientes beneficios:

A) No recibir visitas domiciliarias de de la autoridad, por el ejercicio dictaminado.

B) En caso de que la autoridad pretenda alguna aclaración respecto de la situación fiscal del contribuyente, primero revisará los papeles de trabajo del Contador Público (procedimiento de revisión secuencial).

Sólo en caso de que el dictamen no se hubiese presentado de conformidad con las disposiciones fiscales que lo regulan, la autoridad revisará al contribuyente.

CONTAMOS CON LA MÁS AMPLIA EXPERIENCIA EN ESTE SERVICIO.

Contacto

Redes Sociales